¡Aloha! me encanta estar esta nueva semana con nosotros, hoy con mucha esperanza, dando un paso adelante, te platico, la semana pasada avisé a mis grupos de alumnos que iba a borrar los grupos pasados pues no podía más la memoria de mi celular, y bueno inició un caos. Y como toda crisis es una oportunidad de crecer, voy a ir dando pequeños pasos hacia la modernización.
A partir de hoy la información que te comparto semana tras semana, se hará desde el blog de mi página, que no había usado :( y a partir de 2023 usaré el WhatsApp sólo para mis consultas y citas. GRACIAS por acompañarme en todas mis aventuras.
Bien, pues comenzamos dando luz a nuestra mente con una maravillosa afirmación.
MENTE
Mi consciencia está llena de pensamientos saludables, positivos y amorosos que se reflejan en mi experiencia.
SEMILLA
Disfrutar quiere decir tomar un fruto, paladearlo, saborearlo, conocerlo. El fruto es cada cosa y cada momento, alegre o triste, extraordinario o cotidiano, placentero o doloroso.
Degustar es vivirlo comprometidamente. Qué estúpido sería el trabajo de hacer crecer un árbol, plantarlo, sostenerlo, regarlo y protegerlo, para después, por apuro, por distracción, por miedo o por culpa, no tomar de sus frutos. Qué tonto trabajo el de hacer crecer los frutos que uno nunca comerá, ni dejará para que otros coman ni regalará a nadie ni se ocupará de que estén a disposición de quienes los necesiten. JORGE BUCAY
CUERPO
Hoy te quiero hablar del Zinc en la dieta.
El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables.
El zinc se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. El zinc también aumenta el efecto de la insulina.
La información de una revisión por expertos sobre los suplementos de zinc mostró que:
Cuando se toma durante al menos 5 meses, el zinc puede reducir el riesgo de enfermarse de resfriado común.
Empezar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas después de que los síntomas del resfriado empiezan puede reducir su duración y hacer que estos sean menos intensos. Sin embargo, consumir suplementos más allá de la cantidad diaria recomendada (CDR - ver a continuación) no se recomienda en este momento.
Fuentes alimenticias
Las proteínas animales son una buena fuente de zinc. Las carnes de res, cerdo y cordero contienen mayor cantidad de zinc que el pescado. La carne oscura de un pollo contiene más cantidad de zinc que la carne blanca.
Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.
Las frutas y las verduras no son buenas fuentes, porque el zinc en las alimentos vegetales no está tan disponible para el consumo humano como el zinc de las fuentes animales. Por lo tanto, las dietas bajas en proteínas y las dietas vegetarianas tienden a ser bajas en zinc.
El zinc está en la mayoría de los multivitamínicos y suplementos minerales. Estos suplementos pueden contener gluconato, sulfato o acetato de zinc, pero no está claro si una forma es mejor que las otras.
El zinc también se encuentra en algunos medicamentos de venta libre, como pastillas, aerosoles nasales y geles nasales para resfriados.
Cómo darte cuenta si te falta zinc.
Infecciones frecuentes
Pérdida de cabello
Pérdida del apetito
Problemas con el sentido del gusto
Problemas con el sentido del olfato
Llagas en la piel
Crecimiento lento
Dificultad para ver en la oscuridad
Heridas que tardan mucho tiempo para sanar
Los suplementos de zinc que se toman en grandes cantidades pueden causar diarrea, cólicos abdominales y vómito. Estos síntomas con mucha frecuencia aparecen en un lapso de 3 a 10 horas después de la ingestión de los suplementos. Los síntomas desaparecen en un corto período de tiempo después de suspender los suplementos. Un exceso en la ingesta de zinc puede llevar a una deficiencia de cobre o hierro.
ESPÍRITU
MANTRA DE GRATITUD
GRACIAS a la vida que me inspira, me renueva y me da la oportunidad de evolucionar diariamente.
GRACIAS al lugar donde estoy aquí y ahora, pues este lugar necesita de mí, y yo de él.
GRACIAS a todos los órganos de mi cuerpo, que funcionan en plena armonía y perfección.
GRACIAS a la casa donde habito, que me sirve de refugio y descanso.
GRACIAS a las oportunidades de labor, logros, éxitos y evolución que se abren delante de mí diariamente.
GRACIAS a cada pago recibido, porque de esa manera honro mi nombre, honro mis compromisos y mi dinero se multiplica.
GRACIAS a todo aquello que compro o adquiero, porque es el fruto de mi labor.
GRACIAS a todas las personas que se cruzan en mi camino.
GRACIAS a las personas que aparentemente me hacen “mal”, porque me ayudaron a formar el coraje para seguir adelante, y gracias a los que me hicieron bien, porque así me hicieron sentir amado.
GRACIAS a todas las oportunidades de éxito financiero y personal que recibo, identifico y acepto.
GRACIAS a mí mismo que he encontrado la gratitud en todas las personas, cosas y hechos.
GRACIAS al Universo entero, que conspira a favor de cada uno de mis pensamientos, por eso escojo con mucho cuidado lo que pienso, hablo o deseo.
GRACIAS a Dios maravilloso que existe dentro de mi, soy parte de su divinidad, por eso irradio luz, amor y paz en donde quiera que yo esté.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. (Tomado de la red)
Te espero en nuestra carrera del perdón el 30 de octubre a las 8 AM en el Cárcamo de Chapultepec. Puedes participar sin costo, con medalla o con medalla y playera. En todos los casos registra tu participación al 5540973497 para llevarte tu cuarzo para sanar la tierra y tu prosperidad.
Nos amo, hasta la próxima semana.
Dejar un comentario