Siempre he admirado y respetado los árboles, investigando la importancia del árbol en nuestras vidas, desde el árbol de la vida, el árbol genealógico, encontré esta información que me gustó mucho. Siempre he creído en la magia.
---
Druidas y vikingos compartían la creencia de que un gran árbol, llamado Yggdrasil, era un portal entre nuestro mundo y el espiritual, además de ser un símbolo de la sabiduría, de la vida y de la muerte, y el que sostenían y formaban el Universo.
Los árboles y su energía son de gran importancia en estas culturas, como en la mayoría de las filosofía animistas.
La cultura celta sintetiza los saberes ancestrales provenientes de tracios, aqueos, etruscos, cananeos, hebreos, fenicios. A través de ellos, cristalizó una sociedad que vivía según la observación de las estaciones, las plantas que florecían o daban fruto en ese momento, sus arquetipos y vibraciones, así como los cambios astrológicos y sucesos relevantes. Una cosmovisión enraizada a la naturaleza, una metafísica basada en los árboles.
El zodíaco lunar celta estaba configurado por la antigua secuencia del alfabeto irlandés. El Ogham es un calendario de trece meses lunares de 28 días cada uno, representados por un árbol predominante. Además, existe un día extra, conocido como "el día sin nombre", representado por el muérdago, planta mágica por antonomasia para los celtas, puesto que protege de todo mal y se relaciona directamente con los dioses y la inmortalidad. Colgar una rama de esta planta en la entrada de nuestro hogar evita que entren energías negativas, y de ahí viene la costumbre de regalar muérdago en fechas navideñas, ya sabes lo que pasa si te besas debajo de un muérdago... amor, amor, amor.
Los calendarios anteriores al cambio de patrones -de matriarcales a patriarcales, hará unos diez mil años-, eran de trece meses, no doce -nuestro calendario fue establecido por los romanos-, pues era un número lunar por excelencia, con predominio de arquetipos femeninos.
El árbol celta que te corresponde según tu fecha de nacimiento
Entre el 2 de enero y el 11 de enero y entre el 5 y el 14 de julio.
Abeto: el misterio. Las propiedades de estas personas son: sofisticación, dignidad, ambición y testarudez. Aunque parezcan reservados, son leales, sin no se esconden detrás de la máscara, se preocupan mucho por sus amores. Tienen grandes objetivos y son amantes de la belleza.
Entre el 12 y el 24 de enero y entre el 15 de julio y el 25 de julio.
Olmo: la nobleza. Las palabras claves son: rencor, honestidad, practicidad y fidelidad. Son personas muy sensatas y resuelven muy bien los problemas y obstáculos. A veces se guardan los sentimientos, tienen buena memoria y son confiables, por eso no soportan la deslealtad.
Entre el 25 de enero y el 3 de febrero y entre el 26 de julio y el 4 de agosto.
Ciprés: la fidelidad. Las palabras claves son: fortaleza, satisfacción, optimismo y materialismo. Este árbol se asocia con la inmortalidad y la energía vital. Da la sensación de juventud permanente, de satisfacción. Están llenos de atractivo y se adaptan muy bien al ambiente que los rodea.
Entre el 4 y el 8 de febrero, del 1 al 14 de mayo y del 5 al 13 de agosto.
Álamo: la incertidumbre. Las palabras claves son: seguridad, soledad, entusiasmo y especificidad. Es un árbol relacionado con la meditación y la espiritualidad. Estas personas buscan un conocimiento mayor, por eso a veces son solitarias. Son valientes en situaciones peligrosas, tienen dones artísticos.
Entre el 9 y el 18 de febrero y entre el 14 y el 23 de agosto.
Cedro: la confianza. Las palabras claves son: adaptabilidad, salud, extroversión e impaciencia. Es un árbol que simboliza el arte y la religión. Son portadores de una belleza exótica, tienen buena salud, disfrutan del buen vivir. Tienen mucha confianza en sí mismos, son optimistas y nerviosos, quieren todo rápido.
Entre 19 y 29 de febrero y entre 24 de agosto y 2 de septiembre.
Pino: lo particular. Las palabras claves son robustez, confort, volubilidad y fiabilidad. Es un árbol de potencia vital. Resisten a las dificultades, son valientes y despreocupados, reservados. También pueden ser muy románticos y depender mucho del amor.
Entre el 1 y el 10 de marzo y entre el 3 y el 12 de septiembre.
Sauce llorón: la melancolía. Las palabras claves son: empatía, sueños, influenciabilidad e intuición. Este árbol es un símbolo del pensamiento constructivo y la magia. Personalidades sensibles y soñadoras, que aman viajar y explorar el costado sutil de los mundos. Pueden anticipar las cosas que van a pasar, son hogareños y a veces exigentes.
Entre el 11 y el 20 de marzo y entre el 13 y el 22 de septiembre.
Lima o limonero: la duda. Las palabras claves son: paz, ocio, sacrificio y lealtad. La lima es símbolo de amistad y está consagrado a la diosa Freya. Nos les gusta discutir y pelear, valoran la tranquilidad, persiguen grandes logros. Se entregan mucho a sus afectos.
El 21 de marzo
Roble: Valentía. Las palabras claves son: independencia, sensibilidad estabilidad y poder. Es el emblema de la generosidad. Personas fuertes, implacables e independientes, no se sienten muy cómodos en los cambios. Son triunfadores, realistas y persistentes.
Entre el 22 y 31 de marzo y entre 23 de septiembre y 3 de octubre.
Avellano: lo extraordinario. Las palabras claves son: encanto, comprensión, positivismo y popularidad. El avellano es emblema de las ciencias. Se sienten atraídos por las luchas Pueden hacer carreras políticas o diplomáticas.
Entre el 1 y el 10 de abril, y entre el 4 y el 13 de octubre .
Serbal: la sensibilidad. Las palabras claves son: alegría, emoción, vida y arte. Se relaciona con videntes y oráculos. Son sentimentales, aman la vida y las emociones, muy solidarios y, aunque perdonan, como son muy sensibles, no se olvidan.
Entre el 11 y el 20 de abril y entre el 14 y el 23 de octubre.
Arce: la mente abierta. Las palabras claves son: imaginación, originalidad, timidez, complejo. Este árbol tiene que ver con la fertilidad y la felicidad erótica. Aunque son tímidos, tienen un gran orgullo y se manejan muy bien en el terreno de la imaginación y la creatividad. Siempre quieren aprender cosas nuevas, son inteligentes y memoriosos.
Entre 21 y 30 de abril y entre 24 de octubre y 11 de noviembre.
Nogal: la pasión. Las palabras claves son: extrañeza, agresividad, lo inesperado, la estrategia. Este árbol es el que da las nueces, a las que se les atribuyen poderes afrodisíacos. Oscilan entre reacciones amorosas y tiernas y una ambición ilimitada, que puede llevarlos a ser egoístas y agresivos. Impulsividad, risa, sarcasmo son algunas de sus características, son apasionados y funcionan para cargos directivos.
Entre el 15 y el 24 de mayo y entre el 12 y el 21 de noviembre.
Castaño: la honestidad. Las palabras claves son: humildad, justicia, diplomacia e incomprensión. Es el árbol que se relaciona con el aprendizaje y el conocimiento oculto. Argumentan en favor de lo que creen correcto, con diplomacia y fervor. A veces sienten que nadie los entiende, pero es porque son personas muy sensibles que se hieren fácilmente. Son individualistas y soberbios.
Entre el 25 de mayo y el 3 de junio y entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre.
Fresno o cerezo: la ambición. Las palabras claves son: impulsividad, exigencia, ambición e inteligencia. Tienen un gran magnetismo, y poder para alejar las energías negativas que los rodean. Son vivaces, atractivos y exigentes. Tienen fidelidad a las causas y son buenos para estar en puestos de reconocimiento, para hacer grandes cosas por los demás. Pueden llegar a ser artistas o políticos reconocidos.
Entre el 4 y el 13 de junio y el 2 al 11 de diciembre.
Carpe: el buen gusto. Las palabras claves son: frescura, bondad, emotividad y desconfianza. Es un árbol relacionado con la magia medieval y la espiritualidad. Buen gusto, belleza y equilibrio son las características de estas personas, que obtienen éxito gracias a el tesón con el que encaran las cosas. Son buenos, a veces demasiado, y se abusan de su generosidad.
Entre el 14 y el 23 de junio y entre el 12 y el 21 de diciembre.
Higuera: el ímpetu. Las palabras claves son: voluntad, dependencia, volatilidad, sensibilidad. Dicen que meditar bajo una higuera trae abundancia. La confianza en sus convicciones, la fortaleza y el amor que despliegan, hacen que todo les vaya bien. Disfrutan de lo simple y esta es la clave que les abre las puertas del cielo. Su sentido del humor las acompaña a todos lados y son buenos amigos y compañeros.
Entre el 25 de junio y el 4 de julio y entre el 23 de diciembre y el 1 de enero.
Manzano: el amor. Las palabras claves son: carisma, aventura, sensibilidad e imaginación. Bajo este árbol el mago Merlín daba sus enseñanzas. Son personas misteriosas, con talento científico y curativo. Buscan la armonía y los altos niveles espirituales, arman hogares amorosos, y la filosofía y el arte los movilizan. El amor es muy importante para ellos.
El 24 de junio.
Abedul: Inspiración. Las palabras claves son: modestia, natural calma, satisfacción. Es un árbol que se usaba para ahuyentar los malos espíritus. Son intuitivos e inteligentes, eligen la calma y la introspección. Muchas veces ejercen dentro del hogar tareas dedicadas y aplicadas, como la investigación y las letras. Son modestos y adaptables.
El 22 de diciembre.
Haya: creatividad. Las palabras claves son: apariencia, organización, liderazgo y ahorro. Este árbol se relaciona con la bondad y la maternidad. Una buena administración económica es su don, tienen objetivos claros, a veces demasiado altos. Pero el éxito lo tienen asegurado. Saber cuidar, proteger y sustentar son sus habilidades.
Extractos del libro Manual de magia moderna, rituales y consejos para la vida diaria, Editorial Kepler.
Dejar un comentario